Con lacrimógenas y perdigones reprimieron a manifestantes en Bello Monte

Jueves, 20 de Julio de 2017 04:34 pm

CD

Los manifestantes que expresaban su rechazo al Gobierno nacional en Bello Monte, Caracas, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones por efectivos de la Guardia Nacional (GN) este jueves 20 de julio.

En respaldo al paro cívico que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los jóvenes, integrantes de La Resistencia, trancaron la vía pública con barricadas desde tempranas horas y fueron atacados por los efectivos pasadas las 12 del mediodía.

“La GN ha estado reprimiendo y generando violencia a una manifestación absolutamente pacífica, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, quien aseguró que la oposición mantendrá la protesta de calle activa, de forma pacífica, hasta que se produzca un “cambio de gobierno”.

“Aquí la dictadura no nos va a decir si, nosotros, tenemos derecho a trancar. Si a nosotros nos provoca trancar este país cinco, seis, semanas tenemos derecho a hacerlosporque no reconocemos a la dictadura”, expresó a través de un video en Periscope.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan plegados al paro cívico que culminará este viernes a las 6 de la mañana y respalden las próximas acciones que anunciará la MUD. “Nosotros tenemos que estar en la calle resistiendo aguantando y promoviendo los mecanismos de movilización y de protesta para lograr el cambio”, dijo.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...