Malasia prohíbe “Despacito” en la radio y televisión pública

Jueves, 20 de Julio de 2017 12:39 pm

EFE

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena, informa este jueves la prensa local.

El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció anoche la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

“RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato”, dijo Salleh según el diario The Star.

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

“Despacito” es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea) y junto al “remix” del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal.

Comentarios

x

Check Also

Luis Fonsi saborea su éxito global… despacito

El fenómeno global de “Despacito” podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi _ aun cuando lo haya transformado en un imparable trotamundos. El astro puertorriqueño ve como ...