México pide al gobierno venezolano desconvocar la Constituyente

Jueves, 20 de Julio de 2017 03:11 pm

EFE

El Gobierno de México pidió la suspensión de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y demandó que se realice una negociación que ayude a terminar con la crisis que enfrenta el país caribeño.

“El Gobierno de México hace un respetuoso y fraterno llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Además, instó a que el Gobierno venezolano abra una “puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela”.

“El pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio”, afirmó el mensaje.

Según la Cancillería, los resultados de dicha consulta “han evidenciado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no hace sino profundizar la división y violencia”.

“El Gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política”, apuntó.

Comentarios

x

Check Also

Comunicado de EEUU condena “asunción de poderes” por parte de la ANC

El viernes 18 de agosto la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, difundió un comunicado en el que señaló que la “Asunción de poderes legislativos” por parte ...