Pastrana: Se debe respetar la consulta de la oposición del #16Jul

Jueves, 20 de Julio de 2017 01:47 pm

UR

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien acudió como observador a la consulta realizada por la oposición y fue declarado persona no grata por el Gobierno, se refirió a la situación de Venezuela.

Pastrana dijo en el programa de Shirley Varnagy que la consulta del 16 de julio avalada por la Asamblea Nacional da claros lineamientos de lo que desean los venezolanos, y no sería precisamente constituyente. “El pueblo venezolano no habló, gritó que no quiere constituyente, respeto de las fuerzas militares y gobierno de transición. Está en la legitimidad, la AN pidió una consulta, el pueblo vota, y le corresponde a la Asamblea implementar lo que dicen los venezolanos”.

Atribuye la medida de la Cancilleria a su persona por las denuncias que ha hecho sobre las irregularidades que vive Venezuela.“Cuando los demócratas vamos a Venezuela o hablamos de la defensa de los valores, hablamos de la crisis, de los problemas económicos siempre se nos ha declarado personas no gratas, la última vez fue en el 2015 cuando el entonces presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, pedía nuestra expulsión”.

El expresidente afirmó que no conoce historias de un pueblo que haya logrado organizar sus propias elecciones colocando sus boletas y su personal, y logrando así siete millones de votos.

“Si alguien en Venezuela tiene autoridad moral para hablar de votos son los rectores de las universidades, que hasta que no confrontaron todo el proceso de revisión y auditoría no dieron los votos, la autoridad moral de los rectores es una plena garantía para el proceso”.

Rechazó el papel que ha cumplido el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la coyuntura venezolana, ademàs dijo que en la reunión de la OEA que trataba de Venezuela, no fue enviada la canciller Marinagela Holguín. “Lo que vivismos nosotros, lo que quiere el pueblo venezolano fueron votos para una transición democrática y que no haya constituyente”.

Escuchar audio AQUI

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...