Pdvsa Gas alcanzó récord en suministro a Termoeléctrica India Urquía

Jueves, 20 de Julio de 2017 12:33 pm

Nota de Prensa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera, alcanzó un nuevo récord de entrega de gas para la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, al incrementar el suministro a 158 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).

A través del Plan Especial de Desplazamiento de Líquidos que desarrolla la Dirección de Transporte y Distribución de PDVSA Gas y con la puesta en marcha de las operaciones de la unidad turbogeneradora N° 6, se logró desplazar 6 mil 800 barriles diarios de diesel, generando al Sistema Eléctrico Nacional 742 megavatios, lo cual permite fortalecer el anillo eléctrico de la Gran Caracas.

La generación de esta unidad, junto con la Planta Eléctrica “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas”, ubicada en el estado Vargas, permite estabilizar el sistema eléctrico en la región capital, incorporando megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Este plan tiene como objetivo principal maximizar el uso del gas en el parque termoeléctrico del país y apalancar la sustitución de líquidos por gas metano; los cuales pueden ser dispuestos para su exportación y generar ingresos mensuales por el orden de 10 millones de dólares.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...