AN designará nuevos magistrados este viernes #21Jul

Viernes, 21 de Julio de 2017 09:35 am

atodomomento.com

Este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional convocó a una sesión para designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El acto será llevado a cabo en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes del municipio Baruta. Constitucionalmente la AN puede sesionar en cualquier lugar del territorio.

El Poder Legislativo convocó a los caraqueños a acompañar el acto de juramentación de los magistrados luego de un Paro Cívico de 24 horas que fue considerado un éxito.

Quienes actualmente ejercen funciones desde el TSJ, advirtieron a la AN “que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de magistrados y magistradas”.

Sin embargo los parlamentarios consultaron al pueblo sobre esta designación por lo que más de 7 millones de personas avalan el proceso.

Los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática aprobaron esta semana el informe final presentado por la Comisión de Postulaciones Judiciales, para la designación de los magistrados. Dicho documento fue presentado por el presidente de esa instancia legislativa, Carlos Berrizbetia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior AN, designó ilegalmente a 13 jueces principales y 20 suplentes.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...