Google Street View empieza a tomar imágenes de Austria

Viernes, 21 de Julio de 2017 10:00 am

AFP

Google Street View empezó este jueves a tomar imágenes de las calles y los monumentos de Austria, el único país de la Unión Europea (UE) junto a Alemania en estar prácticamente ausente del servicio de cartografía virtual.

Los coches de Google, reconocibles por su cámara en el techo, empezaron a circular y a tomar fotos en las calles de Viena y del resto del país y lo harán hasta noviembre, indicó la compañía estadounidense.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2007, Google ha tomado fotografías de todo el planeta, incluso de los lugares más recónditos, pero Austria era una las pocas “zonas blancas” en la Unión Europea por cuestiones relacionadas con la recopilación de datos.

En 2010, la autoridad austriaca de protección de datos pidió a Google que interrumpiera la colecta de imágenes de Street View. Aunque luego se levantó la prohibición, Google decidió no continuar.

Esta vez, Google se ha comprometido a no grabar vídeos y pixelar los rostros de la gente y de las matrículas de los coches. Las imágenes estarán disponibles en el servicio en un plazo de entre “seis y doce meses”, dijo Wolfgang Fasching-Kapfenberger, portavoz de Google Austria.

En Alemania, la cobertura de Street View también es muy limitada por la reticencia de las autoridades a la intrusión en la vida privada de los ciudadanos.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...