Isaías Medina: Renuncié cuando escuché a Ramírez decir que no había crisis humanitaria

Viernes, 21 de Julio de 2017 10:13 am

UR

El ex ministro consejero de la embajada venezolana en la Organización de Naciones Unidas, Isaías Medina, afirmó este viernes que decidió renunciar al cargo en rechazo a las actuaciones de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes en  las protestas opositoras.

”Al ver a los estudiantes que se han convertido en un movimiento orgánico llamado la resistencia luchando por  los derechos humanos y el restablecimiento del hilo constitucional en mi país”, dijo a la emisora  colombiana Blu Radio.

Dijo que después de escuchar al embajador Rafael Ramírez ”decir que no hay crisis humanitaria me pareció inminente renunciar”.

Enfatizó que ”lo que realmente motivó mi salida es la violación de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad”.

Medina, quien fue ministro consejero durante dos años y cinco meses, criticó la gestión pública del actual gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ”la ineficiencia ha llevado al país a la destrucción económica”.

Consideró como ”una hipocresía gigantesca” que Venezuela esté en el consejo de derechos humanos  de la ONU, pues a su juicio el gobierno tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, ”y en momentos en que ataca a sus ciudadanos se convierte en un gobierno ilegítimo”.

Medina calificó de fraudulenta la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y pidió al Ejecutivo que retire la propuesta como una salida a la crisis.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...