Hallan ocho personas muertas y 20 heridos dentro de un camión en Texas

Domingo, 23 de Julio de 2017 10:18 am

EFE

Al menos ocho personas fallecidas y 20 heridas, fueron encontradas dentro de un camión aparcado en San Antonio (Texas, EEUU), informó la madrugada de este domingo la policía local, que se refirió al suceso como un caso de tráfico de personas.

Tanto los fallecidos como los heridos que fueron hospitalizados, algunos en estado crítico, eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, en una conferencia de prensa recogida por medios locales.

El oficial sostuvo que recibieron una llamada a altas horas de la noche de este sábado de un empleado de Wal-Mart, para una revisión en un tráiler de carga que estaba estacionado en el lugar.

“Alguien del camión se le acercó pidiéndole agua. Él volvió con el agua, llamó a la policía y llegamos a la escena y encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler”, relató McManus.

Añadió que tras el hallazgo comenzaron a extraer pacientes desde la parte trasera del camión.

“El aire acondicionado no estaba funcionando, así que todos fueron sacados. Durante ese periodo, tuvimos ocho pacientes que murieron y otros 20 que estaban ya sea en condiciones extremadamente críticas o en muy serias condiciones y fueron transportados a varios hospitales”, complementó McManus.

El responsable policial explicó que el condcutor del camión ha sido detenido y que entre los 20 heridos había algunos en “estado crítico o muy grave” y que éstos habían sido trasladados en helicópteros a diversos hospitales cercanos.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...