Foto: Referencial

¡Inteligentes temblad! Por: Roberto Hernández Montoya

Domingo, 23 de Julio de 2017 10:51 am

Noticiasx7

Los cerebros de la oposición han sido jaqueados. El domingo 16 concurrieron dos hechos históricos: el pueblo revolucionario demostró que es cada vez más noble y la oposición fascista cada vez más infame. No enumeraré infamias, sería monótono y además están a la vista. Solo comentaré otras cosillas.

Siempre pensé que el Hombre Invisible era un mito, pero el domingo pasado hubo millones de invisibles para los medios de comunicación mundiales.

En su libro La civilización del espectáculo, Mario Vargas Llosa denunció un deslave simbólico mundial. Un culto a la superficialidad, a la uniformidad, a la comida basura. Todo producto cultural arraigado es devastado.

Ahí se inscribe el artículo de Carola Chávez Efímeros líderes pop, publicado en este diario el 17/7/17. La oposición no tiene más que líderes de quita y pon, da brinquitos nerviosos del “candidatazo” a “mi flaco bello”, a “la Fiscal digna”, al “Rambo heroico”, y en cosa de horas quién sabe a qué otro mamarrachín. Porque últimamente solo le duran horas. No tienen ojos para 1.700.000 viviendas, para miles de corazones infantiles salvados, para millones de personas en el simulacro del CNE. Solo miran las vedetes de hace media hora. No hay noticias serias sino fugaces golosinas visuales y cada una cancela la anterior en mentes jaqueadas para inducirles el mayor déficit de atención posible. Si tu cerebro está jaqueado no estás leyendo este artículo.

Es la posverdad, que yo llamaría transveridicción porque deja atrás el ancestral dilema verdad-falsedad. Lo que vale es lo que se transmite, sin importar si es cierto o falso, pues basta que ocupe unos segundos en cualquier pantalla. La mente jaqueada no examina que en su bochinche electoral hubo, según sus “garantes”, menos votos que los que obtuvo Capriles cuando perdió con Maduro ni que el científico Julio Borges diga que Maduro está “matemáticamente revocado”. Por eso Borges miente sin pestañear. No importa que declaren con escalofriante descaro que habrá auditorías con cuadernos y papeletas quemados. No hay energía para el razonamiento sino para el grito pelado. Intentas una demostración lógica y la mente jaqueada te bosteza en la cara.
Por eso te gritan ¡chavista! y te queman.

@RHM1947

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...