MUD: Detención del magistrado Ángel Zerpa es en retaliación al Ministerio Público

Domingo, 23 de Julio de 2017 01:03 pm

GV

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó la detención del magistrado designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa Ponte, ocurrida este sábado en horas de la tarde.

“Le decimos al pueblo que no tenga miedo, estamos luchando por ustedes, no es momento de rendirse. Avanzaremos hasta conquistar la libertad, el magistrado Zerpa tiene que ser liberado y sus captores enjuiciados”, manifestó un vocero de la Unidad.

El vocero agregó que la designación de los 33 magistrados por el Parlamento fue bajo el marco de la Constitución, “La Asamblea Nacional hizo el procedimiento correcto”.

Con la detención del magistrado Zerpa “Se ha violado el debido proceso, no lo han dejado ver, si hay magistrados legítimos son los que designó la AN”.

Asimismo, señalan que la detención de Zerpa es en retaliación al Ministerio Público, puesto que, este era abogado de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Ángel Zerpa tiene tres doctorados, fue uno de los que sacó mejor puntuación en proceso para escogencia”, apuntó.

La MUD reiteró a los magistrados designados “seguimos aquí, somos mayoría y el mundo está con nosotros”.

Comentarios

x

Check Also

Inscripción de candidatos a las primarias de la MUD culmina este miércoles

Este miércoles termina el periodo de inscripción de los candidatos a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para seleccionar a los dirigentes que participarán en ...