¿Cómo parar esta mortandad? Por: Agustín Blanco Muñoz

Domingo, 23 de Julio de 2017 10:52 am

Noticiasx7

En medio de esta terrible mortandad es obligado preguntar si es posible detener esta guerra en marcha. ¿Podremos sacar este ex país del estado de angustia, desesperación e incertidumbre sin precedentes en el cual está sumido? ¿Seguirá la mayoría atrapada por los intereses de los bandos o monstruos de la polarización y de un padecimiento aún mayor?

A esta hora todo apunta hacia las elecciones del 30-J e inmediata instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Y sobre lo que sigue se configuran tres escenarios: 1°) La llegada de la paz, reconciliación y entendimiento entre las fuerzas enfrentadas; 2°) La radicalización del proceso revolucionario para una creciente confrontación, y 3°) Levantamiento social contra los dos monstruosos actores de esta guerra de la miseria y la destrucción.

El discurso del entendimiento y la paz contra la violencia forma parte de la estrategia adoptada por el régimen a partir de las decisiones del TSJ del 28 y 29 Mar-17. Es la trampa que sirvió para llevar las oposiciones a un enfrentamiento que no podían ganar. Y para la MUD no hay vuelta atrás, no podrá separarse de la violencia que le fue impuesta.

La violencia disfrazada de paz favorece la revolución. El primer escenario conduce al segundo: la radicalización pos 30-J se dirige hacia la hegemonía bolivariana de partido único que mira hacia la comuna.

Con esta derrota opositora se sella el predominio revolucionario. Y de continuar el trágico cuadro actual, la desesperación puede conducir a estallidos sociales que el régimen reprimiría de la manera habitual. Solo con un cambio en la política económica, que aminore la situación de miseria, podría contenerse el malestar.

¿Pero qué plantean hoy las oposiciones? El 19/07/17 la MUD presentó un plan de gobierno que se junta a la decisión de la AN de designar nuevo TSJ y CNE. Y se supone que atenderán a sus instituciones y no a las del Gobierno. Por ello no participarían en elecciones regidas por el CNE oficial. No inscribirían candidatos a las elecciones de gobernadores del 10D-17.
Habrá entonces dos Poderes-Venezuela en guerra de crecientes generaciones con su consecuente desgaste criminal. Sancho, ¡mientras el colectivo-pueblo no tome el camino organizado y consciente del Movimiento de Movimientos, seguirá la acción de los monstruos de la mortandad!

@ABlancoMunoz

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...