Antonio Díaz buscará revalidar su título este martes en los X Juegos Mundiales

Lunes, 24 de Julio de 2017 11:35 am

AVN

El karateca venezolano Antonio Díaz buscará este martes revalidar su título mundial en kata cuando compita en los X Juegos Mundiales 2017, que se disputan en Polonia desde el pasado 18 de julio y concluirán el próximo 30.

El atleta ha ganado dos veces la medalla de oro en esta justa, que se celebra cada cuatro años: la primera, en la edición de 2005, en Alemania, y la segunda en Cali, Colombia, en la edición de 2013.

“Los Juegos Mundiales siempre han sido muy importante para mí. Tienen un valor sentimental porque será la última vez que participaré en este evento”, expresó Díaz, citado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

El criollo de 36 años ganó bronce en su debut en los Juegos Mundiales de Japón, en 2001, y en 2009, en Kaohsiung, Taiwan.

“En el 2001 con mi primera medalla me catapultó hasta la élite del kata mundial, y luego de esa medalla de bronce, ir logrando triunfos importantes en Abiertos en Europa hasta la primera medalla en un Campeonato Mundial”, recordó.

Junto a Díaz, número tres del ranking mundial, competirán el japonés Kiyuna Ryo (actual campeón mundial y números dos del ranking); el español Damián Quintero (número uno del ranking), el egipcio Ahmed Shawky (puesto 26); el alemán Ilja Smorguner (7º); el francés Minh Dack (17º); el italiano Mattia Busato (5°) y el polaco Bartosz Maczka (50°).

Díaz es el venezolano más exitoso en la modalidad de kata. Acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce para un total de ocho en campeonatos del mundo de Karate Do.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...