Director de la CIA afirma estar optimista ante la posible transición en Venezuela

lunes, 24 de julio de 2017 03:18 pm

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) Michael Richard Pompeo manifestó que Estados Unidos se encuentra esperanzado con la posibilidad de que en Venezuela se produzca una transición.

Asimismo señaló que semanas atrás viajó a Bogotá (Colombia) y a Ciudad de México con la finalidad de “hablar de este tema precisamente, ayudando a entender qué podrían hacer para lograr un mejor resultado para la región”, reseñó Unión Radio.

Durante un Foro de Seguridad de Aspen llevado a cabo en Colorado Estados Unidos, Pompeo agregó que “Cuando se tiene un país con las características geo-políticas y las capacidades económicas que tiene Venezuela, Estados Unidos tiene un profundo interés en garantizar en que se mantenga estable y democrático (…) nosotros estamos haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica del país (Venezuela) para que podamos asistir a otros como nuestro Departamento de Estado y Colombia”.

Estas declaraciones fueron tomadas por el canciller venezolano, Samuel Moncada como una amenaza al considerar que Pompeo “trabaja con Colombia y México para derrocar el Gobierno venezolano”.

Sobre Gabriel Ybarra