Hospital Central de Porlamar solo atiende operaciones de emergencia

Lunes, 24 de Julio de 2017 12:22 pm

atodomomento.com

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció  que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de insumos. “En cada quirófano se resuelve, en cada turno, tres pacientes; es decir, entre dos y tres, son entre 8 a 12 pacientes en la mañana, 24 pacientes electivos diarios, multiplicado por cinco semanalmente sería 120 pacientes al mes aproximadamente 500 pacientes de patología selectiva, que serán postergados por la carencia de insumos”.

Hospital Central de Porlamar sufre falta de insumos

Narváez criticó los programas quirúrgicos implementados por el gobierno central debido a que “las listas que ellos manejan, a través de sectorizaciones, excluyen a la gran cantidad de pacientes que acuden a los ambulatorios tipo 1”.

El presidente del gremio médico neoespartano expresó preocupación ante el colapso de la red de ambulatorios por falta de insumos.

Es importante recordar que actualmente la crisis económica ha agudizado la falta de insumos y la deficiencia en la atención médica en los sectores e instituciones médicas del país. Muchos pacientes sufren por la falta de medicinas, que muchas veces, son necesarias para enfermedades crónicas que pueden afectar gravemente al bienestar y salud.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...