Foto Refrencial

Nicmer Evans: Si no va la ANC solo regresaremos a la situación de hace cuatro meses

Lunes, 24 de Julio de 2017 12:37 pm

EC

El politólogo Nicmer Evans, exmiembro de la organización Marea Socialista, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente puede resultar contraproducente hasta para el presidente Nicolás Maduro, debido a que “tiene más del 90% de factores en contra”.

Señaló a través de su cuenta en Twitter que la Constituyente como factor de negociación ha tenido un costo “muy elevado”y aunque el mandatario nacional gana retirando su convocatoria, ello no implicaría una victoria para la Mesa de la Unidad Democrática. A juicio de Evans, a la coalición opositora aún no ha logrado su objetivo, porque si no va la Constituyente, solo logrará regresar a la situación de hace cuatro meses “a un costo incalculable”.

“Choque de trenes”

El politólogo expresó que al final quien paga este llamado “choque de trenes” es el pueblo venezolano“que hoy está más pobre, con hambre y sin medicinas”. Agregó que la única manera constitucional eficiente para resolver la crisis política del país es la renuncia de Maduro y su gobierno “de manera negociada” y, por lo tanto, la única salida a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela “que haga énfasis en la estabilización en la estabilización de la economía.

En este sentido, especificó que ese plan de emergencia “debe centrar atención en la gente, no en los agentes internacionales, auditoría de la deuda interna y externa; repatriar capitales y generación de confianza a inversionistas nacionales es un pilar fundamental para la reactivación de la economía; reordenamiento de industria petrolera, con énfasis en industria de procesamiento de materia prima y reactivación de la agricultura y la ganadería”. Aseveró que las personas que “desfalcaron al país” deben pegar y no debe haber impunidad económica.

Comentarios

x

Check Also

Isaías Rodríguez: ANC es el nuevo sujeto político en Venezuela

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos ...