Privado de libertad un PNB por presunto trato cruel

Lunes, 24 de Julio de 2017 02:07 pm

Nota de Prensa

Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jesús Mosqueda, por presuntamente incurrir en el trato cruel de una mujer de 24 años de edad, quien está detenida en la estación de ese cuerpo de seguridad ubicada en la parroquia El Valle del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal 127º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joenny Hernández, imputó al funcionario por el delito de trato cruel previsto en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El Tribunal 44º de Control del AMC evaluó los elementos de convicción presentados por el fiscal y dictó la medida de privación de libertad, por lo que Mosqueda estará recluido en el Centro Penitenciario Yare III.

El pasado miércoles 19 de julio, un familiar de la víctima, quien cumple una condena, denunció que ésta tenía tres días esposada a un tubo y de pie.

Ante la situación, el fiscal 13º nacional auxiliar con competencia en materia de ejecución de sentencia, Jhonny Barrios, se trasladó a la mencionada estación policial. En el sitio se constató que la joven no se encontraba en los calabozos sino en el área del estacionamiento, y en las condiciones referidas.

Expertos de la Unidad Criminalísticas contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y de la División Médico Forense del Ministerio Público realizaron las actuaciones pertinentes, entre éstas la inspección técnica del sitio y la evaluación médico forense de la víctima.

En virtud de las diligencias de investigación, el oficial fue detenido ese mismo día por efectivos de la PNB.

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...