Argentina descarta que Mercosur aplique sanciones a Venezuela

Martes, 25 de Julio de 2017 05:08 pm

EFE

El canciller argentino, Jorge Faurie, defendió hoy la “firmeza” contra Venezuela al entender que en el país “no hay democracia”, pero descartó que en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur) se vayan a promover sanciones económicas.

En una entrevista publicada por el diario Infobae, Faurie declaró que tanto Argentina como sus socios -Brasil, Paraguay y Uruguay- “no están en una política sancionatoria, sino de firmeza, diciendo que (Venezuela) no es una nación democrática”.

“Pero no pasa por las sanciones por donde se resuelve el tema”, sostuvo el responsable de las relaciones exteriores argentinas, quien afirmó que su apuesta es por el “mecanismo de diálogo” para encontrar una solución a la escalada de violencia en el país caribeño.

Para Faurie, la salida a esta situación es “buscar una vía para hacer entender a las autoridades que el camino elegido no lleva a nada”.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...