China pide a EEUU que cesen sus vuelos de reconocimiento

Martes, 25 de Julio de 2017 11:26 am

AFP

China pidió el martes a Estados Unidos que cese sus vuelos de reconocimiento cerca de sus costas, luego de un incidente aéreo entre aparatos de los dos países en el mar de China oriental.

El Pentágono informó el lunes que uno de sus aviones de vigilancia tuvo que proceder la víspera a una maniobra evasiva luego de haber sido interceptado por dos cazas chinos en el espacio aéreo internacional al oeste de la península coreana.

La reacción de los pilotos chinos era “legal, necesaria y profesional”, aseguró el ministerio de Defensa chino en su cuenta Weibo, el Twitter chino.

El ministerio acusó al piloto estadounidense de “amenazar la seguridad nacional de China, perjudicar la seguridad naval y aérea de los dos países y poner en peligro la seguridad de los pilotos”.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, aseguró que China respeta las reglas internacionales en materia de seguridad aérea.

“China espera de Estados Unidos que ponga fin a tales acciones y haga lo necesario para que en el futuro se evite ese tipo de incidentes”, declaró.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...