CNE termina auditoría de producción de las máquinas de votación

Martes, 25 de Julio de 2017 11:06 am

AVN

Este martes 25 de julio finaliza la auditoría de producción de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

En esta verificación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) se selecciona una muestra de 0,5% del total de máquinas por estado.

La producción de las máquinas de votación consiste en preparar y ensamblar los equipos, a través de los cuales se emitirán y procesarán los votos.

La máquina de votación es uno de los varios dispositivos de la plataforma tecnológica y constituye la herramienta para ejercer el derecho al sufragio, así como para efectuar el escrutinio y la transmisión desde cada mesa electoral.

Durante el proceso de producción son incorporados los programas y las aplicaciones en cada máquina.

La auditoría se realiza en presencia de grupos de observadores sectoriales, específicamente de estudiantes del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), y de representantes de grupos de electores Congreso por la Patria, indica una nota de prensa del CNE.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...