EEUU protagoniza un incidente en el Golfo Pérsico con la armada iraní

Martes, 25 de Julio de 2017 11:58 am

Infobae

Una patrulla estadounidense disparó tiros de advertencia a una nave iraní durante un tenso encuentro en el Golfo Pérsico, luego de que la embarcación se acerque a menos de 150 metros de la nave norteamericana.

El incidente ocurrió el martes, cuando el USS Thunderbolt participaba en un ejercicio naval junto a otras embarcaciones al norte del golfo.

Según declaró un oficial estadounidense, la embarcación de la Guardia Revolucionaria no respondió a las llamadas por radio, bengalas ni las sirenas tras acercarse a 150 yardas (137 metros), por lo que la tripulación realizó los disparos de advertencia.

“El barco estaba viniendo a una gran velocidad. No respondió a las señales ni llamadas, por lo que sintieron que no hubo otra opción más que los disparos”, comentó un oficial.

A su vez, las autoridades persas no ofrecieron por el momento su versión del incidente.

Los encuentros entre navíos estadounidenses e iraníes no son infrecuentes en la zona, mientras aumenta la tensión entre Washington y Teherán.

Para este martes se tiene agendado discutir en la Cámara de Representantes de EEUU un proyecto de ley que incluye mayores sanciones contra el régimen persa.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...