EEUU frena capacidades de Trump para levantar sanciones a Rusia

Miércoles, 26 de Julio de 2017 08:33 am

Con Información de GV

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes un proyecto de ley que limita las capacidades del presidente Donald Trump de levantar las sanciones que mantiene Rusia.

En la medida, respaldada por 419 de los 422 representantes de la Cámara, también se incrementan las acciones contra ese país, además de Irán y Corea del Norte.

En las penalidades que se proponen implementar están incluidos los casos de ciberespionaje, interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, prácticas militares en Ucrania, rusos vinculados a violación de Derechos Humanos y aquellos que hayan facilitado armamento al régimen sirio de Bachar Al Assad.

Trump y su administración evaluaban redimir a Rusia de las sanciones impuestas por su nación, luego de que reiteradas veces asegurara que desea mejorar las relaciones con el Kremlin.

En los próximos días, el Senado debatirá este proyecto de ley y, de igual manera, se espera que cuenta con la aprobación de la mayoría.

Comentarios

x

Check Also

Irán amenazó con retirarse del acuerdo nuclear si EEUU aplica nuevas sanciones

El presidente de Irán, Hassán Rohaní, advirtió que si los Estados Unidos aplica nuevas sanciones contra la nación persa, esta se retirará “rápidamente” del acuerdo nuclear suscrito en 2015. La amenaza se produjo luego de que ...