Foto: Archivo

TSJ declaró inadmisibles siete recursos contra la Constituyente

Miércoles, 26 de Julio de 2017 04:30 pm

Con Informacion de UN

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible siete recursos interpuestos contra la Asamblea Nacional Constituyente, según sentencias publicadas en su página web.

Las personas que interpusieron los recursos lo hicieron para adherirse a la acción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz quien en junio pasado solicitó suspender la Constituyente.  Pero sus escritos, “no contienen una narración circunstanciada de los hechos y vicios que sustentan su impugnación”, indica la Sala Electoral como principal argumento para declarar la inadmisibilidad del recurso. En su lugar, los demandantes le dijeron a los magistrados que el sustento del recurso contencioso electoral “…se encuentra (sic) descritos y detallados en el Portal web oficial www.ministeriopublico.gob.ve”.

Los magistrados Fanny Márquez Cordero y Malaquías Gil fueron los encargados de redactar las ponencias aprobadas por sus colegas de la Sala Electoral. Las personas que solicitaron desactivar la ANC son: Gloria Soto Ruíz, Víctor Barrios. Yisel Coromoto Escalona, José Escalona Rodríguez, Douglas de Jesús Gil, Ariannys Mendoza, Dalia Peña, Dinora Yazmin Bautista y Mariela Álvares entre otros.

Los demandantes solicitaron en su recurso suspender la convocatoria a la ANC; la resolución del CNE mediante la cual se aceptaron las bases comiciales para la elección de los constituyentistas, así como su postulación y elección el venidero 30 de julio.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...