Baltazar Porras: “Con la Constituyente habrá todo tipo de represalias”

Jueves, 27 de Julio de 2017 09:39 am

El Pitazo

El cardenal Baltazar Porras se refirió la mañana de este jueves a la represión sufrida en algunas partes del país por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, durante el primer día de paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene la intención de tomar todo tipo de represalias, como acabar con la Asamblea Nacional”, dijo el cardenal, entrevistado por Césa Miguel Rondón.

Porras criticó también el aumento de la represión y afirmó que “No se quiere permitir ningún tipo de concentración“. Durante la represión a las trancas y manifestaciones contra el Gobierno, 171 personas fueron detenidas el miércoles 26 de julio, según cifras del Foro Penal.

El cardenal reiteró que el Vaticano estaba abierto a mediar nuevamente entre las partes, como ocurrió a finales de 2016 durante el diálogo, pero reconoció que el Gobierno no dado señales de querer inicia un nuevo diálogo.

Comentarios

x

Check Also

Rafael Ramírez: Una “agresión” de EEUU desestabilizaría toda la región

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó hoy que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante ...