Canadá apoya sanciones a funcionarios venezolanos y pide cancelar la Constituyente

Jueves, 27 de Julio de 2017 10:24 am

EFE

Este jueves el gobierno de Canadá solicitó al Gobierno venezolano la cancelación del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, al considerarlo “contrario a la Constitución de Venezuela” y expresó su apoyo a las sanciones adoptadas este miércoles por EEUU contra los altos funcionarios venezolanos.

En este sentido, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “Canadá reitera sus graves preocupaciones con las intenciones del presidente Nicolás Maduro de establecer una Asamblea Constituyente el 30 de julio”.

“El proceso para crear la Asamblea Constituyente es contrario a la Constitución de Venezuela y pretende usurpar los derechos democráticos de sus ciudadanos”.

La ministra canadiense solicitó al Gobierno venezolano “la cancelación de la Asamblea Constituyente y tomar acciones concretas, con la oposición, para restaurar el orden democrático”.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...