Venezuela y Rusia firmarán acuerdos petrolero y gasífero para próximo semestre

jueves, 27 de julio de 2017 10:25 am

GV

Las relaciones económicas entre Venezuela y Rusia “avanzan a buen paso”, especialmente en el tema petrolero, así lo informó el presidente de República, Nicolás Maduro.

Sobre las inversiones que tiene Rusia en la faja petrolífera del Orinoco, “podemos decir que para el segundo semestre se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra PDVSA”, explicó Maduro.

Cumbre petrolera

El presidente Maduro adelantó este miércoles que está dispuesto a convocar a una cumbre de los países petroleros dentro y fuera de la OPEP para definir una estrategia que permita la total recuperación de los precios del crudo y la estabilización de los mercados.

El Gobierno confía en que esa estrategia le permita “apuntalar el crecimiento económico” del país y lograr revertir la recesión.

Por otro lado, expresó que la situación económica del país “nos obliga a buscar un nuevo modelo económico diversificado para que Venezuela soporte su desarrollo de aquí en adelante”.

“No hay mal que por bien no venga. Toda esta inflación inducida, toda esta guerra de precios por el control del mercado petrolero nos ha llevado a ver que la era pospetrolera, que los expertos pronosticaron para 2030-2040″. 

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...