Foto: IStock

Cinco alimentos para decir adiós al dolor de estomago

Viernes, 28 de Julio de 2017 04:57 pm

mujer.bo

Después de un dolor de estómago, ni quien quiera pensar en comida, pero aún así es importante conocer los alimentos que, además de caerle bien a tu estómago, te harán sentir mejor inmediatamente.

– Plátano: No es ningún secreto que los corredores comen plátanos para recuperar su energía a la hora de hacer ejercicio y es que son de fácil digestión y casi nunca le caen mal al estómago. La fruta, además de aliviar cualquier dolor estomacal, ayuda naturalmente a los movimientos de los intestinos.

– Papaya: Otra fruta tropical que promueve la digestión, disminuye los síntomas de la indigestión y ayuda a la constipación. La magia de la papaya se encuentra en las enzimas que alivian al estómago promoviendo un ambiente ácido saludable.

– Arroz blanco: Cuando tienes un dolor estomacal, lo ideal es consumir alimentos blandos como arroz, pan tostado y papa hervida. Dado que el sistema digestivo está sensible, el arroz aliviará la diarrea al absorber más fluidos.

– Té: Además de los efectos cálidos que le brinda al cuerpo, el té de manzanilla y yerba buena es el más amable con el estómago gracias a sus propiedades curativas. De hecho, un estudio reciente indica que la yerba buena activa un canal en el colón y alivia las náuseas. Por su parte, el de manzanilla alivia el dolor.

– Yogur: El yogur natural (sólo el natural) es una buena opción para cuando tu estómago no aguante más. La clave está en elegir este alimento con un buen número de bacterias para mejorar la digestión y disminuir la inflamación. En este caso el yogur ideal sería el orgánico.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...