Rusia ordena a EEUU reducir la presencia diplomática en su territorio

Viernes, 28 de Julio de 2017 08:43 am

AFP

En respuesta a las recientes sanciones por parte del Congreso de los Estados Unidos contra Rusia, el ministerio de Exteriores ruso informó este viernes a través de un comunicado que su gobierno decidió reducir la presencia diplomática norteamericana en su territorio.

Las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso estadounidense, según Moscú son una prueba de “rusofobia”.

El texto detalla que Moscú pide a Washington reducir, a partir del 1 de septiembre, a 455 el personal de su embajada y de sus consulados en Rusia, e impide la utilización por parte de la legación de Estados Unidos de una residencia en la periferia de la capital rusa y de varios almacenes.

Con esa reducción, el número de representantes estadounidenses estará al mismo nivel que el de representantes rusos en Estados Unidos, precisó el ministerio, que se “reserva el derecho” de adoptar nuevas medidas.

El Senado estadounidense adoptó el jueves nuevas sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado.

El texto, criticado por Moscú pero también por la Unión Europea, ya que podría perjudicar a algunas de sus empresas, será ahora sometido a la firma o el rechazo del presidente Donald Trump.

La votación “muestra que las relaciones con Rusia se volvieron rehenes de las luchas de política interior en Estados Unidos”, denunció el ministerio ruso.

“A pesar de los permanentes ataques de Washington, nosotros hemos actuado de manera responsable y con contención y seguimos haciéndolo”, añadió.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...