Se entregó sucesor de “El Chapo” Guzmán

Sábado, 29 de Julio de 2017 03:49 pm

RT

El presunto narcotraficante Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, se entregó la mañana del pasado 27 de julio a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por su siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Calexico, ubicado entre las ciudades de Mexicali y California.

Los hechos ocurrieron luego de que integrantes de la Procuraduría General de la República de México (PGR), acorralaran al supuesto capo en el estado de Baja California, por lo que este cruzó a territorio estadounidense.

Una vez en el cruce fronterizo de Calexico, López Serrano se presentó ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y esta fue la responsable de entregar al presunto líder criminal a la DEA.

‘El Mini Lic’ es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, quien fungió como mano derecha de ‘El Chapo’ dentro del Cartel de Sinaloa, importando cocaína desde Perú, Panamá y México hacia territorio estadounidense, según varios informes de inteligencia militar.

En meses recientes, la presunta cuenta de Instagram del ahijado de ‘El Chapo’, @DamasoJrMiniLic, mostraba diversas fotografías que geolocalizaban al ‘Mini Lice’ en La Tuna, Eldorado y Badiraguato, comunidades del estado mexicano de Sinaloa, que conforman el llamado ‘Triángulo dorado’ de la droga junto con Chihuahua y Durango.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...