Maduro ejerció su derecho al voto

domingo, 30 de julio de 2017 09:33 am

UN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció a las 6 am su derecho al voto en el liceo bolivariano Miguel Antonio Caro, en Caracas.

Luego de ejercer el sufragio, el Jefe de Estado destacó que quiso ser el primer voto por la paz. “El primer voto por la independencia por la soberanía y tranquilidad futura de Venezuela”.

“Hoy estamos en tiempos de recuerdos, de celebración y de compromiso, tenemos un legado muy grande que defender”, subrayó Maduro.

Pidió bendiciones para el pueblo de Venezuela, “para que puedan ejercer su derecho democrático”.

Maduro aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es el único poder que puede, es la única vía para resolver los problemas del país. “Si nos quieren prohibir votar, vamos a votar todavía”, setenció.

 

Este domingo, 19 millones 477.387 electores escogerán a 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano deliberante en el que se debatirán y definirán las nuevas bases políticas, sociales, económicas y culturales de la República.

En la vigésima primera elección de los últimos 18 años se escogerán 364 constituyentes territoriales —uno de municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital— y 173 por sectores sociales: trabajadores, 79; pensionados, 28; comunas y consejos comunales, 24; estudiantes, 24; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco, y personas con discapacidad, cinco.

Para aspirar a estos cargos, se postularon 3.546 aspirantes territoriales y 2.574 sectoriales, para un total de 6.120 candidatos, que estuvieron de campaña entre el 9 y el 27 de julio.

Comentarios

x

Check Also

Codevida reitera la necesidad de tomar medidas en materia de salud

El representante de Codevida, Francisco Valencia, informó que acudirán a Bogotá, Colombia a la Audiencia Interamericana de Derechos Humanos donde presentarán datos de la situación de salud en Venezuela. Destacó ...