Foto: Archivo

Rusia exigió a 755 diplomáticos de EEEUU abandonar el país tras las sanciones impuestas por la Casa Blanca

Domingo, 30 de Julio de 2017 02:33 pm

Infobae

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que 755 diplomáticos de Estados Unidos deberán abandonar el país en medio de una crisis por las nuevas sanciones impuestas por el Senado estadounidense a Moscú.

“Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún” en las oficinas diplomáticas estadounidenses en Rusia, indicó Putin en una entrevista difundida por la cadena estatal Rossia 24. “755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia” precisó.

El mandatario ya había advertido el viernes que Washington iba a tener que reducir su misión diplomática debido a la “rusofobia” del Congreso estadounidense. En ese momento se indicó que Estados Unidos debería reducir su plantilla a 455 miembros, el mismo número que Rusia tiene en Washington.

“Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría” señaló Putin en la entrevista. “Pero todo indica que incluso si la situación cambia, eso no va a suceder pronto”, advirtió.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...