Foto: Socorro- Archivo

Socorro Hernández: Tenemos el 94% de mesas ya instaladas y aperturadas

Domingo, 30 de Julio de 2017 10:10 am

DP

La rectora del Consejo Nacional ElectoralSocorro Hernández, detalló que al menos 94% de las mesas de votación ya fueron instaladas y aperturadas.

Tras ejercer su derecho al voto, la rectora del CNE aclaró que en el Poliedro de Caracas, centro de contigencia activado, “no pueden votar por ningún otro estado”, sino algunos municipios de Miranda.

Recordó que “no puede haber una persona de un estado, votando por otro estado“, al tiempo que señaló que en el Poliedro no se pude iniciar a tiempo el proceso de votación, pues “es mucho más complejo el tema de instalación”.

Prensa y elecciones de la Constituyente

Por otra parte, Socorro Hernández indicó que la prensa “siempre” está autorizada a cubrir a las personalidades que ejercen su derecho al voto, sin embargo, no están autorizados a ingresar al Poliedro por “haber mucha gente“, por lo que se instaló una carpa a un perímetro de 500 metros donde se ofrecerán declaraciones.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...