Foto Archivo

Venezuela no pudo ante Estados Unidos en Copa Panamericana

Domingo, 30 de Julio de 2017 02:52 pm

Prensa Federación Venezolana de Voleibol

Estados Unidos jugará para el quinto lugar de la 12ª Copa Panamericana de Estados Unidos tras derrotar a Venezuela por 3-0 (25-22, 25-14 y 25-20) en el estadio Robert Guertin de Gatineau.

El equipo de USA se reunirá con la República Dominicana en una revancha por el quinto lugar el domingo.

Tanto Venezuela como Estados Unidos jugaron igual en el primer set, con los Estados Unidos tomando un estrecho 16-15 liderado el segundo tiempo técnico. Mitchell Stahl produjo dos aces para aumentar la diferencia a 22-17. Venezuela siguió luchando y se acercó 22-23, pero el zurdo Michael Saeta vino del banquillo y anotó un ace para ganar 25-22.

En el segundo set, los estadounidenses mostraron su estatus como el equipo más alto del torneo. Jeffrey Jendryk II, Jonah Seif y David Wieczorek fueron tres torres para los atacantes venezolanos. Los golpes de Kyle Ensing también encontraron espacio en la defensa de sus rivales para sellar la victoria 25-14.

Venezuela se reagrupó y luchó duro en el tercer set, arrastrando a los estadounidenses 6-8 y 13-16 en los tiempos técnicos. El bloqueo y un fuerte servicio hicieron la diferencia de nuevo por parte de EE.UU. Terminó 25-20 para asegurar la victoria en una hora y 22 minutos.

Jake Langlois fue el máximo goleador de Estados Unidos con 10 puntos. También contó con el apoyo de David Wieczorek (9), Kyle Ensing y el capitán Jonah Seif con ocho cada uno.

Emerson Rodríguez y Edson Valencia encabezaron la ofensiva venezolana con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Edson Valencia, principal bloqueador de Venezuela: “Su altura y consistencia durante todo el partido marcaron la diferencia. Tuvimos algunos momentos buenos. Su servicio es difícil. Es una ventaja para ellos. No tenemos tantos servidores fuertes en nuestro equipo. No podíamos mantener un juego consistente. Los partidos se pierden en el centro del set. Seguiremos ganando experiencia y puesta a punto en preparación para el Campeonato Sudamericano y el Premundial”.

Comentarios

x

Check Also

Manchester United goleó 4-0 al Swansea

El Manchester United no tuvo compasión este sábado del Swansea City y lo goleó en Gales por 0-4para sumar su segunda victoria por idéntico resultado en otros tantos partidos en la Premier League. ...