Cesta Opep se ubicó en 49,46 dólares por barril

Lunes, 31 de Julio de 2017 11:03 am

AVN

Anuncios de nuevos recortes productivos de parte de Arabia Saudita impulsaron este lunes los precios petroleros y pusieron una nueva nota de esperanza para los operadores de mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó a 52,77 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 25 centavos de dólar (0,47 por ciento) respecto al cierre previo, de 52,52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para septiembre, aumentó 21 centavos de dólar (0,42 por ciento) y cotizó a 49,92 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó el viernes su tonel a 49,46 dólares, lo que representó una ganancia de 58 centavos de dólar (1,19 por ciento) respecto al cierre previo.

Los valores de esta materia prima mostraron este lunes una tendencia al alza luego que Riad informó sobre un recorte de su bombeo para agosto.

Otro de los factores en juego resultó la reducción de las reservas de los Estados Unidos y el debilitamiento del dólar frente al euro.

La OPEP anunció el sábado una reunión técnica de representantes de algunos de sus socios, y otros productores independientes, que organizarán el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi.

El objetivo de la cita está dado por identificar vías y formas de elevar el nivel de cumplimiento del recorte de los suministros globales acordado por 24 países.

Dicho recorte está en vigor desde el 1 de enero pasado hasta el 31 de marzo de 2018, con la finalidad de recortar el exceso de oferta en los mercados internacionales.

Los operadores mostraron este lunes preocupación por los reportes de que Estados Unidos considera la posibilidad de imponer sanciones al vital sector petrolero de Venezuela, en respuesta a la elección del domingo de la Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...