Por: Ivonne Gordillo

Director de Comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci deja el cargo a 10 días de asumir

Lunes, 31 de Julio de 2017 03:13 pm

Con información de AFP

El controvertido empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo después de provocar un terremoto político en la presidencia, informó este lunes la prensa estadounidense.

Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly. Versiones de prensa indican que habría renunciado, aunque el diario New York Times señaló que Scaramucci fue despedido a pedido de Kelly.

“No hay caos”, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump negó que reine el caos en la Casa Blanca, sacudida por rivalidades internas y donde este lunes asumió el nuevo jefe de gabinete, John Kelly.

“¡No hay caos en CB!”, afirmó Trump en Twitter poco antes de tomarle juramento, y tras destacar “mejores estadísticas económicas”, “desempleo más bajo en 17 años”, “aumento de salarios”, “frontera segura”.

Kelly reemplaza a Reince Priebus, forzado a retirarse la semana pasada luego del fracaso en el Congreso para derogar la reforma sanitaria de Barack Obama.

La suerte de Priebus quedó sellada tras la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca. Scaramucci había llegado a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...