Foto: Referencial

Elaboran 520 mil combos Clap al mes

lunes, 31 de julio de 2017 12:44 pm

“Un total de 520 mil combos mensuales son elaborados en el Centro de Empaquetado para los Clap Fuerte Tiuna, para ser distribuidos a través de los comités locales de abastecimiento y producción Clap”, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, durante una reunión sostenida con la unión cívico-militar en el Ceac.

Marco Torres aseveró que los logros producidos por la Misión Alimentación y la unión cívico-militar serán reconocidos en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fortaleciendo la seguridad y la soberanía alimentaria del país.

El representante de la cartera alimenticia destacó que “solo durante el mes de julio se elaboraron 510 mil bolsas para ser distribuidas a través de los Clap”. Con esta gestión que lleva a cabo la Misión Alimentación conjuntamente con los centros empaquetadores han sido beneficiados habitantes de los estados Bolívar, Guárico, Monagas y Apure con un total de 28 mil 887 familias atendidas casa por casa a finales de julio, a quienes les garantizaron el derecho a la alimentación.

Por otra parte, en el barrio Los Naranjos del municipio Valencia del estado Carabobo, fueron beneficiadas 921 familias como parte del plan estratégico especial de abastecimiento que han puesto en marcha los gobiernos nacional y regional en la entidad.

De acuerdo a una nota de prensa, Daisy Torrealba, jefe de calle de la entidad, manifestó que los Clap son una gran iniciativa del Gobierno nacional, puesto que considera que solo unidos pueden vencer la guerra económica. “Los Clap deben continuar, ya que este es el beneficio que se les está trayendo para que la comunidad se mantenga”.

Toda esta gestión forma parte del compromiso del Gobierno bolivariano de brindar atención alimentaria al pueblo venezolano.

Sobre Pedro Poller