Rusia pidió que países renuncien a presiones contra Venezuela por la Constituyente

Lunes, 31 de Julio de 2017 02:06 pm

GV

El Gobierno de Rusia pidió a la sociedad internacional que renuncie a los “planes destructivos” contra Venezuela y llamó a la “contención”, tras la realización de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.

Una nota de prensa publicada por el Kremlin de Moscú denuncia que los planes de algunos países tienen como fin “agudizar la polarización de la sociedad” venezolana.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas muestren contención y renuncien a estos planes destructivos, que pueden agudizar la polarización de la sociedad”, apunta el comunicado.

En este sentido, el Estado ruso pidió que se eviten nuevos escenarios de violencia en Venezuela y que se transformen en enfrentamientos.

(Lea también: Rusia exigió a 755 diplomáticos de EEEUU abandonar el país tras las sanciones impuestas por la Casa Blanca)

El documento destaca que “hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”.

Por otra parte, Moscú lamentó que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participara en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como condenó que “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...