Cómo acelerar Internet al máximo

Martes, 1 de Agosto de 2017 11:46 am

Tecnomagazine

Muchas veces tienes una velocidad de internet lenta, otras veces tienes contratada una velocidad de internet rápida, con mucho ancho de banda, y sin embargo, en los dos escenarios internet va lento. Lo bueno, es que hoy te enseñaremos cómo acelerar internet.

Si bien este tutorial se hizo para optimizar la velocidad de internet en Windows, estos consejos sirven para cualquier sistema operativo como MacOS o Linux.

Acelerar Internet en 4 pasos: Internet Speed al máximo

¿Cómo puedo acelerar internet? Simplemente sigue estos cuatro sencillos pasos que detallaremos más abajo:

  1. Optimizar el navegador web (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera)
  2. Cambiar el tipo de “caching” que estés usando en tu navegador.
  3. Tener un control y poder eliminar / remover objetos y elementos que ralentizan tu PC
  4. Tener un completo control de la velocidad actual de tu conexión de internet.

Elige el navegador web más rápido

El navegador web que usamos es crucial a la hora de determinar nuestra velocidad de internet, y el que trae mejores meacanismos de cache y suele estar siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías para acelerar internet no es otro que el famoso Google Chrome.

Aunque es nuestra sugerencia, te recomendamos que hagas tus pruebas y compruebes la carga de diferentes recursos en otros navegadores como Firefox, o bien usando Opera con su modo Opera Turbo, que hará que la tarea de acelerar el internet sea pan comido.

1. Optimizar y acelerar el navegador web

Luego de que hemos elegido nuestro navegador favorito para navegar por la web, necesitamos configurar el navegador debidamente para que vaya a máxima velocidad.

Si usas Google Chrome, no necesitarás hacer nada, puesto que es un navegador que ya viene optimizado prácticamente de fábrica.

Si usas Opera, como mencionamos antes, nuestra primera sugerencia es activar el modo Turbo.

Si usas Internet Explorer de Microsoft existen varios trucos para optimizar la velocidad de internet, estos son algunos de los más importantes:

  • IE incorpora los llamados Web Slices o Vinculos relacionados, si no haces uso de ellos siempre es mejor removerlos, ya que utilizan memoria ram y cpu sin sentido, puedes removerlos desde: Internet Explorer: Herramientas > Opciones de internet > Pestaña Contenido  >Fuentes / Web slices.
  • Desactiva los toolbars que no uses, ya que cargar demasiados pueden ocasionar que tu Internet Explorer vaya lento.
  • Existen muchos addons para Internet Explorer, muchos tipos de software suelen instalar addons que luego no usamos. Puedes desinstalar los que no uses desde Herramientas->Administrar complementos

Para ususarios Firefox, estos trucos rápidos te servirán para acelerar internet con firefox:

  • En la barra de URLs de Firefox escribe: about:config y presiona Enter.
  • Aparecerá una advertencia, no le hagas caso, click en el botón que dice: “¡Tendré cuidado, lo prometo!”.
  • Ingresa el texto: “pipelining” dentro del Filtro” ubicado directo en la barra de tu browser.
  • Busca las columnas “Nombre opción” y “Valor“.
  • Busca el valor: network.http.pipelining, una vez ubicado observa su valor.
  • Si está en false, doble click para cambiar a true.
  • Si está en true es que ya está optimizado, no lo toques.
  • Buscar “network.http.pipelining.maxrequests” y cambiar valor a 10.
  • Buscar “network.http.proxy.pipelining” y cambiar valor a true.

network.http.pipelining o HTTP pipelining es una propiedad de Firefox que permite que éste use múltiples hilos (10 en este caso) para hacer peticiones de forma simultánea a los diferentes servidores desde donde se sirve el contenido, esto se traducirá en una carga más rápida de los elementos de una web.

2. Utiliza browser caching

Browser cache o cache del navegador, también llamado browser caching, es una técnica que usan todos los navegadores web y que se basa en guardar una copia de los  principales elementos de cada web en nuestro disco duro.

¿Cómo me sirve el browser cache para acelerar internet?

De esta forma, cuando vayamos a navegar por segunda vez por un sitio web, nos mostrará el contenido servido en su gran mayoría desde nuestro disco duro, lo cual ayudará a que la velocidad de carga de la web se multiplique muchísimo.

El browser cache se almacena en archivos temporales del navegador, también incluye las cookies y el historial de navegación.

3. Eliminar archivos, virus y malware que ralentizan tu PC

Tener un PC limpio es el primer paso para que vaya bien tu internet. Los consejos prácticos y rápidos para limpiar tu ordenador son:

  • Escanear el PC en busca de virus y malware, para eso puedes utilizar antivirus como Bitdefender, Norton o McAfee, también Windows defender es una excelente alternativa.
  • CCleaner o cualquiera de sus alternativas son otra gran utilidad para limpiar el registro de Windows y todo tipo de archivos basura.

4. Controlar tu velocidad y las conexiones a Internet

Muchas veces el problema de internet lento viene por dos razones:

1. Compartes una misma conexión ADSL o de Fibra óptica con muchos dispositivos:

una conexión de 20 MB puede ser suficiente, pero si en una familia de 6 personas todos tienen móvil, además de tablet y pcs, y muchas de ellas se usan al mismo tiempo, podrás llegar a tener velocidades de navegación y descarga de datos muy lentas.

También asegúrate de que ningún vecino te esté robando Wifi y no lo sepas.

Lo ideal en estos casos es que veas de instalar un software que reparta la velocidad de internet equitativamente,  bien que aumentes tu velocidad del contrato con tu proveedor. También debes mantener un estricto control de qué ordenadores o dispositivos se conectan a tu red.

2. Tu velocidad de internet no funciona a la velocidad contratada.

Ha sucedido mucho, sobre todo con Telefónica (Movistar), aunque también con Claro, que te ofrecen 10MB o 20MB, pero cuando vas a hacer un test de velocidad con herramientas como http://www.speedtest.net/, te das cuenta que tu internet va lento y transmite a muchísima menos velocidad que la contratada.

Esto puede ocurrir por una saturación en tu conexión o mala conectividad de tu router. Lo ideal es que llames a tu proveedor (ISP), les comentes el problema y ellos te indicarán la mejor solución para optimizar internet en tu router / modem.

Conclusión

Como has visto, con esta serie de simples y prácticos consejos para acelerar internet al maximo, podrás sacarle todo el jugo a tu navegador y conexión a internet, tendrás a la mano siempre estos útiles tips para optimizar internet de forma rápida en cualquier PC que uses.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...