Almagro: Encarcelamiento de López y Ledezma muestra temor a la democracia

Martes, 1 de Agosto de 2017 06:43 pm

el nacional

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó hoy su condena a las detenciones del alcalde metropolitano,  Antonio Ledezma y el coordinador del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López.

En un comunicado publicado en la página oficial de la OEA, el secretario general de la OEA expresó que la nueva medida, “ejecutada al margen de mínimas garantías de cualquier marco jurídico, es completamente perjudicial para los derechos humanos de ambos dirigentes y sus familias”.

Indicó que, en ambos casos, las detenciones se registran con la intimidación de las familias de los dirigentes políticos.

“El régimen venezolano continúa su escalada de represión. El domingo fueron los 16 asesinatos indiscriminados de ciudadanos que protestaban contra una elección fraudulenta y la instalación de una ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC). Hoy se trató de acciones selectivas contra opositores. El régimen busca callar a Ledezma y López y, de esa manera, callar y someter a todo un pueblo”, aseveró el secretario general de la OEA.

También señala que no es ninguna casualidad que López y Ledezma sean objeto de abusos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

“No hay razones jurídicas por las que se pueda justificar que Ledezma y López estén presos. Son las mismas sinrazones que valen para todos los presos políticos”, indicó Almagro en el comunicado.

Almagro hizo un llamado a la comunidad internacional, a los países de la OEA, a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Vaticano, entre otros, a continuar adoptando medidas para defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...