Cesta Opep se ubicó en 49,97 dólares por barril

Martes, 1 de Agosto de 2017 12:01 pm

AVN

Los mercados reportaron este martes cierta estabilidad en los precios petroleros por encima de los 50 dólares el barril, para otorgar esperanza en un equilibrio de dicho sector.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 52,84 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Dicho carburante ganó 12 centavos de dólar (0,23 por ciento) respecto al cierre previo, de 52,84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, subió 14 centavos de dólar (0,28 por ciento) y cotizó a 50,31 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 49,97 dólares, lo que representó una ganancia de 51 centavos de dólar (1,03 por ciento) respecto al cierre previo.

Las recientes tensiones diplomáticas de Estados Unidos con países productores como Rusia y Venezuela, junto a la promesa de Arabia Saudita de frenar sus exportaciones, podrían moderar el exceso de oferta en el mercado.

Esas cotizaciones, para casi un máximo de dos meses, están respaldadas por señales de que un persistente exceso de inventarios comienza a normalizarse, aunque una mayor producción de la OPEP contenía el avance.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...