Lilian Tintori asegura que con la ANC “Maduro acaba de proclamar la dictadura”

Martes, 1 de Agosto de 2017 02:30 pm

2001

Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, envió un comunicado dirigido a los venezolanos en el que rechaza los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considera que con la misma “el gobierno de Nicolás Maduro acaba de proclamarse formalmente como una dictadura”.

Tintori precisó que “a la fecha el régimen ha asesinado a más de 126 venezolanos, herido a más de 15 mil, arrestado injustamente a más de 5 mil, y posee en su haber 498 presos políticos solo por pensar distinto”.

Destacó que “hoy el presidente Maduro enfrenta denuncias por crímenes de lesa humanidad”.
Hizo un llamado a la Fanb “para que abandonen al dictador”, y señaló que es urgente “desarmar a los colectivos y a las fuerzas paramilitares que responden al régimen”.

“Entramos en una nueva fase de atropellos que demandarán de todo nuestro coraje, de nuestra unión y de nuestra firmeza para vencer a la dictadura”, indicó Tintori, quien agregó que la oposición nacional dará la lucha en lo institucional, lo internacional y la calle por la libertad y la democracia.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...