Torrenciales lluvias en India dejan 224 personas fallecidas

Martes, 1 de Agosto de 2017 10:26 am

AVN

Las inundaciones que han provocado las fuertes precipitaciones en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, desde la llegada del monzón a mediados de junio han dejado un saldo de 224 fallecidos, después de que cerca de un centenar de personas murieran en los últimos cinco días.

Un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Gujarat (SEOC, en inglés), Mohamed Ahmed, informó a la agencia de noticias EFE que además las autoridades han recuperado cerca de 1.500 cadáveres de animales por las inundaciones.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, no se esperan lluvias para este martes y miércoles en la mayor parte del estado, apuntó la autoridad.

India se encuentra bajo los efectos del monzón, una estación del año marcada por las intensas precipitaciones que empieza en junio y acaba en septiembre. En la actualidad, más de dos millones de personas han tenido que ser desalojadas en la mitad norte del país por las inundaciones que afectan ya a más de cuatro estados.

La semana pasada, el comisionado de Socorro de Gujarat, A.J. Shah, reportó a EFE que 85 % de la población del estado, con más de 60 millones de habitantes, está afectado por las inundaciones y no podía movilizarse.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...