Eugenio Martínez: “Oposición debe aprovechar de auditar elecciones del #30Jul”

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 03:08 pm

EN

Eugenio Martínez, periodista especializado en procesos electorales, afirmó que la oposición debería aprovechar la oportunidad de solicitar la auditoría de los datos sobre la participación en el proceso electoral del 30 de julio.

Martínez, conocido por su nombre de usuario @Puzkas, indicó en Twitter que se podría detectar si hay una manipulación en los resultados del sistema Smartmatic.

El periodista indicó que para determinar la participación del pasado domingo, se deben llevar a cabo dos procesos: el primero, una auditoría del reporte de totalización, que se debe comparar con las actas de todas las mesas que fueron instaladas ese día. El segundo paso es realizar una auditoría de duplicidad de huellas.

Smartmatic aseguró que puede existir una diferencia de al menos 1 millón de votos entre la totalización y la cifra anunciada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el resultado de las elecciones por la constituyente.

Martínez explicó que “a esa diferencia de un millón de votos entre lo totalizado y la cifra leída por Lucena se agregan otros factores como el voto doble, múltiple u otras irregularidades que pudieran ocurrir en el proceso.

Smartmatic, empresa especializada en tecnología para procesos electorales, declaró desde Londres que hubo manipulación en las cifras de los resultados finales compartidos por el CNE la noche del domingo.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...