Irán rechaza injerencias extranjeras en Venezuela e insta al diálogo y la reconciliación

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 05:43 pm

EFE

El Gobierno iraní expresó este miércoles su apoyo al “proceso democrático” de Venezuela, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y criticó las injerencias extranjeras en el país.

“La República Islámica de Irán apoya los procesos democráticos originados por la voluntad de la nación venezolana de resolver las cuestiones del país de una manera pacífica y legal”, dijo el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, en un comunicado.

Qasemi afirmó que espera que “la reciente elección conduzca al restablecimiento de la paz y la estabilidad y prepare las bases para el diálogo nacional y la reconciliación”.

En la nota, el portavoz también expresó la “oposición” de Irán a cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, al subrayar que es necesario respetar la soberanía e independencia de los otros países.

En concreto, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que definió como “un intento de debilitar” a Venezuela.

EEUU aplica sanciones 

Hay que recordar que el pasado 31 de julio, Washington tomó la decisión de sancionar al presidente Nicolás Maduro, cuyos activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron congelados.

Por su parte, los países de la Unión Europea (UE) dijeron este miércoles que no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y advirtieron de que “intensificarán” su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos en ese país.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...