Nuevo cargamento de billetes de Bs. 500 arribó este martes a Maiquetía

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 11:31 am

Emen

En horas de la mañana de este martes 1 de agosto, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, un nuevo cargamento de billetes, procedente de Estocolmo, Suecia.

El lote contenía 1.500 cajas con 75 millones de piezas de la denominación de 500 bolívares, para un valor facial de 37.500 millones de bolívares, refirió un anota de prensa.
Este es el vigésimo cargamento en llegar al país y al igual que en ocasiones anteriores, el Banco Central de Venezuela (BCV) desplegó un operativo integral de seguridad en conjunto con el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de garantizar la llegada de los billetes a la sede del Instituto en Caracas.

La llegada de los billetes (que forma parte de la ampliación del cono monetario) contribuye al flujo de los distintos tipos de cambio entre la población para el pago y adquisición de bienes y servicios, así como su distribución a través de la red de cajeros automáticos de las instituciones bancarias públicas y privadas.

 

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...