Villegas: Candidatos a la Constituyente son los que deben denunciar desacuerdo con votos

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 04:13 pm

Blu Radio

Desde el Gobierno venezolano, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sostuvo que deben ser los candidatos a la constituyente lo que deben reclamar o denunciar algún tipo de desacuerdo con el número de votos obtenidos y/o totalizados, y no una empresa como Smartmatic.

Asegura que Smartmatic es un “proveedor de servicios del Consejo Nacional Electoral, que es un poder autónomo en Venezuela”. Dijo que será el CNE que fije una posición al respecto.

No obstante, si considera que “los únicos legitimados” para reclamar en referencia a los resultados son los candidatos que se postularon a los distintos cargos, “y ellos son los que tienen, si abrigan, algún tipo de duda, sobre la legitimidad o no de los proclamados y el número que cada uno obtuvo, los mecanismos legales para hacer valer sus impugnaciones”.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral que emitió la cifra de 8.089.320 votos es el mismo que emitió resultados electorales desfavorables para él cuando se postuló primero como Alcalde Metropolitano de Caracas y más recientemente como Diputado por Caracas. “Y yo acepté mi resultado porque confío en ese Consejo Nacional Electoral, el único además validado para llevar adelante procesos electorales”.

Insistió que al final Smartmatic es la voz “de una empresa comercial”, que tiene fines de lucro, “entonces veremos la relación que esa empresa u otra tiene con el poder electoral y ellos dirán lo que tengan que decir al respecto”.

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...