Hijo de Manuel Rosales fija posición sobre elecciones regionales

Jueves, 3 de Agosto de 2017 11:45 am

Adry Perdomo /Venezuela Al Día

La disyuntiva dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con respecto a participar o no en las elecciones regionales, es un asunto que se estaría discutiendo aún, pese a que varios dirigentes opositores ya han manifestado su posición tras la bomba del fraude anunciado este miércoles por la empresa Smartmatic.

Lo que para unos todavía es un punto que debe ser tratado, para otros simplemente es la simple opción o alternativa que ha otorgado el presidente Nicolás Maduro luego de llevar a cabo el fraude con el proceso de la Constituyente que se efectuó el pasado domingo 30 de julio.

Uno de los hijos del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, puso sobre la mesa su opinión con respecto a las conversaciones que lleva a cabo la Mesa de la Unidad en si participa o no en las regionales, señalando que esta es la única opción ya que la Unidad tiene al menos dos años “entre muertos, exiliados, manifestaciones y presos” y aún sin resultado.

Para Carlos Rosales,  lo razonable hubiese sido la suspensión de la Asamblea Constituyente, pero se preguntó las razones por las cuales Maduro quien un día antes estaba asustado, no procedió a suspenderla. “No les dio la gana de negociar”, se respondió de forma inmediata.

Negociación

El hijo del ex gobernador aseveró que la coalición opositora se negó a cualquier tipo de negociación porque aplicarían la rebeldía máxima, “la desobediencia total”, pero hasta los momentos no ha pasado nada y la Asamblea Constituyente lleva rato y todo está “relativamente normal”.

Carlos consideró que la MUD debe cambiar,  al tiempo que aclaraba que no avala elecciones con Tibiay Lucena de frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) pero que la coalición opositora debe desistir de agendas ingenuas.  “Todo el mundo quiere salir del maldito gobierno. Pero no van a seguir forzando un método que lejos de resultados, solo trae muertos y presos“, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Ramos Allup: ANC reculó ante presión internacional sobre disolución de AN

El diputado de la Asamblea Nacional –AN- y dirigente de Acción Democrática –AD-, Henry Ramos Allup, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- tuvo que recular luego de haber lanzado el decreto ...