CNE publicará este viernes lista de partidos que cumplieron el proceso de renovación

Viernes, 4 de Agosto de 2017 11:43 am

AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará este viernes la lista de organizaciones políticas que cumplieron con los requisitos de renovación de sus nóminas y que podrán participar en las elecciones regionales del 10 de diciembre, así como las que quedaron canceladas.

El anuncio lo hizo la rectora principal Tania D’Amelio en una entrevista televisada la mañana de este viernes, y recordó que de las 59 organizaciones convocadas sólo Tupamaros, Nuvipa y Partido Comunista de Venezuela quedaron excluidas, de acuerdo con sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre marzo y mayo pasados el organismo electoral estableció que los partidos políticos debían recolectar 1 % de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación. Aquellas que alcancen el número conforme a la ley podrán participar en las elecciones regionales y las que no cumplan con este requisito pasarán automáticamente al estatus de ilegalidad.

Asimismo, el ente comicial abrió un lapso de reparos que se extendió hasta el 25 de junio para aquellos partidos que no alcanzaron el número de firmas exigido.

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...