Defensor del Pueblo: El 30 de julio se demostraron avances en el sufragio como derecho humano

Viernes, 4 de Agosto de 2017 02:37 pm

GV

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó que la realización de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, llevada a cabo el pasado 30 de julio, fue una “demostración de fuerza de cuánto ha avanzado Venezuela en el tema del sufragio como un derecho humano”.

En una entrevista radiofónica, Saab indicó que “Venezuela mostró al mundo que el voto es el escudo que tiene la gente para seguir avanzando”.

“Nuestro país tiene un elevado desarrollo de participación democrática, particularmente de los sectores populares que han logrado un nivel de emancipación y una conciencia social extraordinarios”, recalcó,

El Defensor del Pueblo recordó que en la Constitución de 1999, el voto fue incluido “como un derecho humano de carácter político. Le dimos esa dimensión y, por eso, ahora lo valoramos así”.

Saab condenó que durante la jornada electoral se hayan registrado hechos irregulares en el país, en los que fallecieron por lo menos 10 personas de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...