¡Día Mundial de la Cerveza! Estos son algunos de sus beneficios

Viernes, 4 de Agosto de 2017 10:18 am



El día internacional de la cerveza se celebra el primer viernes de agosto, desde 2007 cuando se estableció en California, E.E.U.U., la celebración de uno de los mejores acompañantes en ocasiones especiales en nuestros países. 

El evento se ha transformado en una celebración mundial, llegando a la cantidad de 207 ciudades de 50 países. La cerveza está compuesta por 4 ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpuloTiene más de 6.000 años de antigüedad y muchos usos que la hacen de gran utilidad, principalmente en la gastronomía.

Foto captura de pantalla

Foto captura de pantalla

Pero también esta bebida contiene algunos beneficios que sus consumidores quizás no sabían, el portal web vix.com ha realizado una lista y estos son algunos de los beneficios.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Según la escuela de Salud Pública de Harvard puede hacerlo entre un 20% y un 40%. Esto se debe a que su contenido en fibra reduce el colesterol malo e incrementa el bueno; mientras que su contenido en polifenoles fortalece el corazón.

Disminuye los cálculos Renales

Gracias a su gran contenido de agua (cerca del 93%), que la hace diurética, ayuda a depurar el organismo a la vez que impide su deshidratación; la cerveza puede reducir el riesgo de contraer problemas de riñones hasta en un 40%.

Más salud para tu cerebro

Si bebemos cerveza de forma moderada disminuiremos en un 23% las probabilidades de sufrir problemas de memoria, Alzheimer o demencia.

Imagen // Getty Images

Tendrás huesos más fuertes

La cerveza es rica en silicio, mejora la densidad ósea y todo el sistema esquelético en general.

Contra el cáncer de próstata

Gracias a su composición en xantohumol, un potente antioxidante, previene el cáncer de próstata en hombres y el de mama en mujeres.

Menor riesgo de padecer de diabetes

Para que la cerveza contribuya a que no sufras de diabetes, tienes que escoger aquellas que sean bajas en carbohidratos.

Imagen // Getty Images

Elimina el riesgo de Alzheimer

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Loyola de Chicago Stritch, encontraron que la cerveza consumida moderadamente disminuye en un 23% el riesgo de contraer demencia y problemas cognitivos.

Hidrata la piel

Beber una cerveza luego de entrenar duramente es una de las mejores bebidas para re-hidratar al cuerpo, incluso mejor que el agua. Por otra parte, ya los egipcios utilizaban la cerveza en sus baños para mejorar el estado de la piel.

Usa cerveza y adiós caspa

La vitamina B y la levadura presentes en la cerveza eliminan la caspa; lávate el cabello de dos a tres veces por semana con cerveza y la habrás eliminado.

Los usuarios de Twitter han celebrado este día a su manera, creando el HT #InternationalBeerDay

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...